Comunícate con nosotros

Búscanos. Estamos en el parque Sanz todos los lunes y jueves desde las 7:00 pm. hasta las 9:00 pm. para atenderte. O escríbenos al correo cc.elmarquessur@gmail.com.

marzo 28, 2008

INSPECCIÓN EQUIPO GOBERNACIÓN DE MIRANDA (28/03/08)

Continuando con la estrategia de apoyo a las comunidades comunicada en la reunión del 12/03/08, el equipo de la Gobernación de Miranda visitó el ámbito del Marqués Sur, en compañía de los Representantes del Consejo Comunal.
Identificaron lo citado en nuestras Notas del Marqués Sur para Represntantes Gubernamentales, entregada el 12/03/08.
Quedó el compromiso de actuar para corregir todas las deficiencias.

Jornada de cedulación 27-03-08



Fue exitosa la acogida y el servicio dado a la comunidad en la jornada de cedulación realizada en el retorno de la Avenida Sanz, detrás del Unicentro El Marqués.

marzo 14, 2008

ATENCIÓN del ESTADO MIRANDA

EL DÍA MIÉRCOLES 11 DE MARZO DEL 2008, FUE REALIZADA REUNIÓN DE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO MIRANDA CON LOS CONSEJOS COMUNALES DE PETARE OESTE PARA TOMAR NOTA DE LAS NECESIDADES NO ATENDIDAS O ATENDIDAS DEFICIENTEMENTE.

NOTAS DEL MARQUÉS SUR PARA REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES:

Características fundamentales de nuestra población: alta presencia de residentes-propietarios de la tercera edad. La descendencia ha ido migrando hacia otros sectores.

Las edificaciones son viejas y requieren mantenimiento.

La calidad de vida ha ido en deterioro progresivo por la tolerancia de las autoridades ante la aparición (inconsulta con la comunidad) de terminales de autobuses y de taxistas (ilegales), economía informal, moto taxis, etc. en el entorno urbano. Afectación de la Avenida Sanz (convertida en Troncal vial) por la carga excesiva de transporte migrada de zonas congestionadas del municipio, generando inseguridad para peatones, contaminación sónica y deterioro de la infraestructura vial. Alta inseguridad personal y de bienes (asaltos, robo de vehículos, etc. a cualquier hora del día, por personas indeseables a pié o de parrilleros en motos).

Algunas necesidades de nuestra comunidad en las siguientes áreas:

SALUD:
Estamos atendidos por Barrio Adentro de La California Norte.
La SRI requiere cerramiento de patio central para proteger la población en época de lluvia. En este espacio, debidamente pavimentado, funcionaría la sala de espera, el club de abuelos, etc... Cerrar con tabique (pared) el área actual de espera para habilitar nuevo consultorio.

El Preescolar Aminta de Manzanilla, que funciona dentro del Parque Sanz, está en condiciones insalubres, por efecto de filtraciones, humedad, estancamiento de agua pluvial con el consecuente criadero de zancudos.

Presencia, dentro del Parque Sanz, de laguna cuya agua está estancada y es un criadero de zancudos con los peligros que ello implica para la salud de la comunidad. Existe tesis de grado de estudiante de Mecánica UCV, para su recuperación.

VIVIENDA:
Financiamiento para reparación de edificios (fachadas; servicios de cloacas, acueductos, etc.; reacondicionamiento de tableros eléctricos de acuerdo con normas actuales de seguridad de bomberos; etc.)

La característica geológica y freática del subsuelo en la zona ha generado filtraciones y fallas de suelo en algunas edificaciones que deben ser corregidas, para lo cual se requiere facilidad financiera.

INFRAESTRUCTURA URBANA:
Las repavimentaciones incontroladas, adelantadas a lo largo de la vida de la Urbanización han generado deficiencias, tales como:
· Disminuido el espesor del parámetro externo de las aceras (5 cms)
· Reducido la ventana de captación de la escorrentía vial de las aguas pluviales
· Inmediata reaparición de baches (específicamente en la Avenida Sanz)

Dentro de la urbanización hay vías intransitables (Calle Terepaima) como consecuencia de los grandes baches degenerados en zanjas, lo cual son zonas de alta peligrosidad por la facilidad para asaltos.

Asimismo, hay sectores donde no existen aceras, y los peatones tienen que caminar por la calzada vial, con el peligro que ello representa.

Este Consejo Comunal tiene planteamiento de anteproyecto para recuperar el Parque Sanz y darle uso apropiado por la comunidad de todas las edades (infantes, adolescentes y tercera edad) convirtiéndolo en un parque de salud, deportivo y didáctico. Una condición para adelantar el plan integral es la reubicación del Preescolar, fuera de su ámbito. Destacamos que esta gestión ha sido entorpecida por la dilación del contratista que está construyendo la cerca de cerramiento, quién lleva 1 y medio años ejecutando un trabajo previsto para seis meses, no obstante que la Alcaldía le ha incrementado el monto contractual y actualmente está gestionando un nuevo aumento.

La red de iluminación del Parque ha sido destruida por personas indeseables, quienes tienen acceso libre mientras no sea terminado el cerramiento mediante la cerca en construcción por el contratista antes mencionado. Esta red de iluminación es de prioridad para seguridad de los usuarios del parque.

EDUCACIÓN:
Reubicación del Preescolar Aminta de Manzanilla que funciona, provisionalmente desde hace 30 años, en el Parque Sanz, y así recuperar ese espacio para biblioteca, infocentro, salón de usos múltiples, etc., para la comunidad.

Existe tesis de grado de estudiantes de Bibliotecología de la UCV para desarrollar biblioteca en este espacio.

TRÁNSITO:
Desalojo definitivo de los terminales de autobuses, taxistas piratas, mototaxistas, etc. de las inmediaciones de nuestra comunidad. Esta irregularidad conlleva a la presencia de la economía informal de alimentos (insalubres) e inseguridad personal (arrebatones de carteras, etc., irrespeto al peatón, degeneración de los valores de los policías por aportes clandestinos para que no tomen acción, etc.)
SEGURIDAD:
Las últimas tres semanas hemos entregado cartas para el Viceministro de Seguridad Ciudadana solicitando su apoyo para sanear situaciones de inseguridad en nuestra comunidad, tales como asaltos a peatones y robos de vehículos a mano armada (tanto en la calle como dentro de los sótanos de estacionamiento) a cualquier hora del día, pandillas de menores de edad dentro del Unicentro quienes actúan entre ellos y en alguna oportunidad han molestado las personas que circulan por dicho centro comercial, agredido a algún vigilante con casco de botella, ingesta clandestina de licores, consumo de drogas expendidas clandestinamente en las inmediaciones del restaurant chino, manchado de la arquitectura con graffitis, etc (esta información fue suministrada por la administración del Condominios Unicentro El Marqués, quienes acudieron a este Consejo en búsqueda de apoyo para llamar la atención de las autoridades, en especial por la característica de la edad de los muchachos).

Existe un sector de escape de los asaltantes hacia el barrio aledaño, que debe ser analizado para corregir esa facilidad y controlar esa población indeseable.

Lo diferentes contratistas que han actuado en la vialidad han dejado escombros, abandonados, que representan situaciones inseguras para la comunidad.

La iluminación urbana es muy deficiente. Las luminarias requieren mantenimiento y los árboles deben ser podados para evitar sombras en las zonas donde existen luminarias funcionando.

El incumplimiento del contratista de la cerca ha convertido el Parque Sanz en una zona muy insegura para sus usuarios. Esto ha permitido que la red de iluminación haya sido canibalizada y por lo tanto no existe ni puede ser reparada porque la expone a ser nuevamente desmantelada. Ha habido personas mayores, y de otras edades, que asaltadas dentro del parque.

En las aceras de la vialidad han colocado y están colocando avisos comerciales y de otra índole, tipo “chupetas”, que reducen el espacio de circulación peatonal con los riesgos de seguridad que ello implica. Por otra parte, hay paradas de autobús con barreras laterales (perpendiculares a la acera), propias para avisos comerciales, que reducen el espacio de circulación peatonal y permiten ocultar cualquier asaltante.